Jornadas Salamanca

Las últimas Jornadas de Encuentro congresual de alumnado se celebraron en Salamanca en el mes de Junio. La documentación gráfica sobre estas jornadas la añadiremos a principios del curso 13-14. En esta entrada mostramos el programa de ponencias que se desarrolló y alguna opinión de alumnado participante. El resto de información tendrá que esperar un poquillo.
Programa de ponencias alumnado IES La Albericia en Salamanca

"Proyecto Arce
Por: Irene Muriedas
El viaje a Salamanca fue muy agradable.
Me lo pasé muy bien en Salamanca, vi muchos edificios históricos como la Plaza Mayor, La Casa de las Conchas, etc…
En el Instituto vimos muchas presentaciones interesantes de los alumnos de Madrid y de Salamanca.
Nos hicimos amigos de casi todos, conocí sitios de los que solo había escuchado hablar y muchas cosas más.

En definitiva gracias a este proyecto he aprendido a trabajar en equipo, he descubierto nuevos lugares y además me lo he pasado genial."


MI EXPERIENCIA EN SALAMANCA
1DIA Partimos de Santander a las 9 horas y paramos en Valladolid. Allí fuimos a un centro comercial qué era 6 veces el de Santander y compramos un regalo que era para una compañera. Cuando llegamos a Salamanca fuimos directamente al hotel. Nos dieron las habitaciones, yo quería ir  solo  con un amigo , pero me tocó con otros dos aparte de él, pensaba que me lo pasaría peor pero fue el mejor de los tres días.Ese dia solo vimos la plaza.
2DIA Nos teníamos que levantar a las 7 para ir a desayunar a las 8 .Ese día fuimos al instituto de Salamanca y presentamos algunos trabajos de los del Albericia   (gandhia shore,barsa) yo lo presentaría al día siguiente , luego comimos unos bocadillos al lado del rio Tormes . Luego hicimos una yincana, que ganó mi equipo y haciendo la yincana visitamos todos los lugares Catedral Nueva y Vieja Casa de las Conchas Universidad etc.….
Después de la yincana fuimos a visitar el museo Liz que me gustó y después fuimos a ver la final de España sub 21 y a cenar en un restaurante que estuvo bien.
3dia Nos volvimos a levantar a las 7 para ir a desayunar a las 8. Ese día presentamos las gemelas y yo y del otro grupo Estiben.    Estiben cantó un rap, y luego presentamos nosotros. A mi no me supuso nada de vergüenza , después comimos en un restaurante, nos despedimos de los de Madrid y nos fuimos para llegar al insti a las 9

FIN…. POR MANUEL OJEMBARRENA PEÑA.


UN VIAJE POR SALAMAN

.../...
2nd día:
Este día igual fue el más complicado de llevar, porque tuvimos mucho ajetreo. Las presentaciones nos causaron nervios, pero a lo largo de la mañana se fueron disipando. Entre presentación y presentación hacíamos talleres, el que más me gustó, fue el de la bicicleta a motor. A continuación de esto, nos fuimos a comer a un parque a orillas del rio, después hicimos una yincana y visitamos un museo, pero para nosotros lo bueno vino después al irnos  al hotel, en dónde quedamos en una habitación para ver el partido de la “rojita”, la cual quedaría campeona de Europa sub21, celebrado en Israel. Nos fuimos a cenar a un restaurante bueno y después nos fuimos a la cama.

3er día:
Acabamos las presentaciones, pero entre medias vino un colegio de niños de entre 4 y 6 años a representarnos unos bailes de todas las épocas de la música. Lo último que hicimos en el instituto, fue ver una obra de teatro representada por el mejor grupo juvenil de teatro de España, porque han sido galardonados en cuatro ocasiones. Nos divertimos muchísimo después. Luego nos despedimos de nuestros amigos de Salamanca y nos fuimos a comer con nuestros otros amigos de Madrid. En la mesa nos colocamos: Estiben, Manu y yo y enfrente teníamos a la gente de Madrid con los que mejor nos llevábamos: Fa, Martin y Robert, . A continuación, nos fuimos al Torreón, allí nos despedimos de la gente de Madrid aunque todavía seguimos en contacto. Una vez visto Salamanca desde arriba, nos dejaron “tiempo” para ir de compras, pero en realidad fue un minuto, porque por normas generales de tráfico, nos tuvimos que ir ya que el conductor de autobús nunca puede circular pasadas las 10 de la noche. Salimos y solo paramos un momento en un área de servicio y asi llegamos a Santander sanos, salvos Y CONTENTOS.


RAÚL BEZANILLA CARRAL
             25/06/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario